Los whisky japones Diarios

El Nikka From the Barrel es un whisky blended y tiene un proceso particular de mezcla, las maltas procedente de la destilería Miyagikyo y los whiskys de grano de la destilería yoichi se mezclar y se dejan reposar en barriles durante meses en un proceso conocido como marriage.

Que esa es otra de las claves del whisky: el envejecimiento en barriles reutilizados que han tenido otros licores Adentro antes (principalmente jerez o bourbon) le dan al producto un valor añadido.

TOTTORI Blended Whisky expresa la experiencia de más de 100 abriles de Matsui en el arte del envejecimiento y la mezcla de “Spirits”.

Se toma gran cuidado con la selección de cebada malteada. El preceptor destilero cree que la calidad del grano tiene un musculoso impacto en la destilación, el envejecimiento y la complejidad

Japón es un país que se caracteriza por su comida y sus tradiciones pero recientemente también ha comenzado a destacar por sus originales whiskys japoneses, imponiéndose en el mercado incluso como una industria productora de muchos de los mejores del mundo,

Destilería Chita, produce todo el whisky de grano que utiliza la marca para producir  su single grain o para mezclar en sus blended. Sus whiskies son sinónimos de calidad y son la esencia en los blended de Suntory aportando una gran variedad de matices en sus sabores y aromas.

El tercer premio que se marcha al país del Sol Naciente ha sido el que reconoce al “Best Blended limited release”. Es sostener, el mejor whisky blended, que quiere decir que no es sólo de malta, sino una mezcla de malta y grano. Porque el whisky se puede hacer con muchos cereales distintos.

La madera de las 5 tipos de barricas de las que provienen los whiskies que conforman este blended aportan frescura, notas dulces y avainilladas. Destaca el uso de roble gachupin aromatizado con caldo de jerez y la mizurana, roble japonés que le da ese toque de distinción.

La historia del whisky japonés es de fascinación y encanto, desde 1854. Cuando el Comodoro Matthew Perry fue enviado a Japón por orden del Presidente de los Estados Unidos Millard Fillmore. El objetivo de la delegación de Perry Bancal revertir la política japonesa de 220 abriles de leer aquí aislamiento nacional bajo el shogunato de Tokugawa y apuntalar nuevas rutas comerciales.

Envejecido en barricas de roble Mizunara. El roble Mizunara o “roble de agua” es conocido por su rareza y la dificultad de trabajarlo en las barricas. Los “spirits” envejecidos en este tipo de roble obtienen sabores únicos y originales.

La región de Yamazaki es el origen de una de las aguas más puras de Japón. El agua de Hakushu ofrece suavidad y pureza gracias a la filtración de profusión y cocaína a través de las antiguas rocas de roca.

De la magnificencia de la naturaleza en la tierra del sol naciente y las sutilezas de sus variadas estaciones, de la fuente profunda de sus aguas puras, de las manos y los corazones de sus mejores artesanos, nace este whisky.

Es sin duda una de las mejores opciones por la que podríCampeón optar si nunca has probado el whisky japonés y deseas darle a tu paladar poco diverso. Este whisky refleja notas a miel al final al mismo tiempo que incorpora toques de canela, Vainica y manzana.

Las características que diferencian un whisky de otro tienen su exculpación en las materias primas y proceso de elaboración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *